Información Corporativa
LA SÉNIA CABLE es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en La Sènia, y que ofrece de manera integrada servicios de Internet, Televisión y Teléfono a sus clientes residenciales, así como servicios de telecomunicaciones de alto valor añadido a PYMES, grandes empresas e instituciones. El operador cuenta con una red de alta velocidad desplegada a lo largo de todo el municipio de La Sènia y los municipios y barrios de Ulldecona, Valentins, Sant Rafel, Sant Joan del Pas, El Barri Castell, La Galera, Santa Bàrbara,  estos últimos a través de una red de radio, con capacidad para prestar los servicios más avanzados de telecomunicaciones.

LA SÉNIA CABLE es garantía de velocidad, capacidad y fiabilidad. Más de mil usuarios y empresas de La Sènia y su entorno  llevan años disfrutando de la alta velocidad y de la estabilidad en las comunicaciones a través de cable coaxial y una robusta red de radio (Wimax), parte de la cual está en proceso de sustitución por fibra óptica, que es la conexión del futuro.

LA SÉNIA CABLE cerró el año 2011 con 1.310 clientes que reciben 1.530  servicios de telefonía, internet y televisión.

Historia y Efemérides más importantes
LA SÉNIA CABLE nace en 1994 con la finalidad de distribuir las señales terrestres de televisión que en aquel momento no se recibían en todos los hogares del municipio, con el nivel adecuado de calidad.

LA SÉNIA CABLE, S.L. fue la adjudicataria de un un concurso público convocado por el Ayuntamiento para otorgar una licencia pública y privativa para explotar esta actividad.

Desde aquel momento, LA SÉNIA CABLE ofrece un servicio de televisión por cable en el municipio de La Sénia, que distribuye la mayoría de canales terrestres  en abierto y ha agregado un gran número de canales distribuidos por satélite orientados a diferentes grupos de residentes del municipio, así como diversos canales de pago. Estas características ha facilitado que un 65 % de la población sea usuaria de este servicio.

En el año 2008, LA SÉNIA CABLE incorporó los servicios de telefonía y acceso a Internet en su extenso catalogo de ofertes comerciales. Para ello  solicitó y obtuvo  la licencia tipo C1 y la Autorización General tipo B otorgadas por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) que califica a LA SÉNIA CABLE como a operadora integral de telecomunicaciones, y como tal está inscrita el Registro Nacional de instaladores de Telecomunicaciones con el núm. 1372 y en el Autonómico con el número 531 que la acredita también para realizar y mantener instalaciones de I.C.T en edificios e inmuebles.

Presente de la empresa
Una vez consolidado todos estos servicios, y para complementar la oferta así como para suplir un déficit existente en servicios de acceso a Internet en alta velocidad, que actualmente solo se disponen algunas capitales de provincia y las grandes ciudades, LA SÉNIA CABLE está evolucionando su red de cable coaxial a red de fibra óptica (HFC) intercalando nodos ópticos en la red existente, lo que ya esta permitiendo ampliar la oferta de conectividad  a Internet con velocidades de 10 a 50 Megabits por segundo y a la vez mejorar la latencia y fiabilidad de los servicios actuales.

Esta mejora de los servicios de acceso a Internet en muy alta velocidad, ha encontrado una clara respuesta a las necesidades de empresas y profesionales de La Sènia que utilizan Internet como medio de conexión con sus proveedores o clientes, lo que se ha traducido en la incorporación de nuevos clientes que hacen mucho uso de las telecomunicaciones para sus negocios.